RACIONES DE PROTEÍNA CONSEGUIDAS
Acción social
Facilitar el acceso a una alimentación saludable, rica en proteínas de alto valor biológico, a personas en situación de vulnerabilidad.
Es una realidad que el número de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social en España ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Fruto de la crisis económica derivada de la pandemia, las crisis migratorias y los recientes conflictos armados la tasa media de riesgo de pobreza en España es una de las más elevadas de Europa.
Son muchos los esfuerzos e iniciativas que se están llevando a cabo por parte de instituciones públicas y privadas, asociaciones, ONGs y distintos colectivos para paliar esta situación y es nuestro compromiso, contribuir a su esfuerzo con el programa Sumando Juntos.
Los huevos, los lácteos y la carne son unos de los alimentos más solicitados por las entidades sociales, siendo que éstas no logran recoger una cantidad suficiente de dichos alimentos para garantizar el consumo mínimo en hogares en situación de vulnerabilidad.
Entre otras acciones necesarias para revertir la situación, resulta esencial no solo atender a las necesidades de alimentación diaria de estas personas sino hacerlo, promoviendo una dieta completa, saludable y equilibrada. Conseguirlo requiere mejorar las capacidades de acceso a alimentos que contienen proteínas esenciales como la carne, el huevo o los lácteos, que son fundamentales para mejorar la salud y prevenir enfermedades derivadas de un déficit de estas proteínas.
Sumando Juntos pone el foco en esta necesidad concreta: mejorar el acceso a proteína de alto valor biológico para personas en situación de vulnerabilidad.