Aviso de Privacidad Global de Elanco Animal Health

Su privacidad es importante para nosotros. Elanco Animal Health Incorporated y sus filiales (“Elanco”) han establecido un programa de privacidad integral, incluyendo un director de privacidad, diseñado para ayudarnos a respetar y proteger sus derechos de privacidad. El presente Aviso de Privacidad le permitirá saber qué Datos Personales puede recoger Elanco, cómo los utilizamos, cómo los protegemos, así como sus derechos y opciones con respecto a sus Datos Personales.

  1. Información cubierta por este Aviso de Privacidad

Este Aviso de Privacidad describe las prácticas de privacidad de Elanco y se aplica a todas las operaciones de Elanco, incluyendo:

  • sitios web o servicios digitales operados por nosotros.
  • aplicaciones de software, incluidas aplicaciones móviles.
  • páginas de redes sociales que controlamos.
  • mensajes de correo electrónico que le enviamos a usted y otras comunicaciones que mantenga con nosotros.

En conjunto, nos referimos a estas operaciones como “Servicios”

  1. Información que recogemos y cómo la utilizamos

Elanco puede recoger Datos Personales que le identifiquen directamente o que puedan ser utilizados en combinación con otra información para identificarle, a fin de proporcionarle la mejor experiencia posible cuando interactúe con nosotros. La información que recogemos puede variar según la zona geográfica/región o según su método preferido de interacción con nosotros. Las categorías de datos personales que podemos recoger incluyen:

Información de contacto e identificación: Podemos recoger información como su nombre, datos de contacto (p. ej., números de teléfono, dirección o correo electrónico) cargo profesional, empleador o afiliaciones profesionales, preferencias de idioma e información de pasaporte y visado.

Información de cuenta y preferencias de marketing: Podemos recoger los datos de su cuenta y credenciales para los programas de Elanco. También podemos recoger información sobre sus preferencias de marketing.

Información de compra: Podemos recoger información como los productos que ha comprado.

Actividad de Internet y red: Podemos recoger la dirección de Protocolo de Internet (“IP”) asignada automáticamente a su ordenador o dispositivo cada vez que interactúe con nosotros en línea. También utilizamos cookies y tecnologías relacionadas para recoger información referente al modo en que interactúa con nuestros Sitios web, Aplicaciones y contenido en línea. Podemos recoger la fecha y hora de su visita, las páginas a las que accede y la cantidad de tiempo que pasa en cada página, el tipo de navegador de Internet que utiliza, el sistema operativo de su dispositivo, sus términos de búsqueda en el Sitio Web, la URL de cualquier sitio web que visite antes y después de visitar nuestros Sitios Web (incluido el anuncio que le derivó a nuestro Sitio Web) y si hace clic o interactúa con nuestro contenido digital y publicidad en otros sitios web. Cuando accede a la Aplicación o a la versión móvil del Sitio Web, recogemos su dispositivo, el identificador único de su dispositivo, la información de su red móvil y el tipo de navegador que utiliza. Para obtener información sobre cómo Elanco utiliza cookies y tecnologías relacionadas y cómo desactivar dichas cookies y tecnologías relacionadas, consulte la Sección 3.

Información de ubicación: Podemos recoger automáticamente información sobre su geolocalización precisa cuando acceda a nuestro(s) sitio(s) web o aplicaciones en la medida permitida por la legislación aplicable. También podemos recoger información sobre su ubicación general utilizando su dirección IP y su código postal.

Información demográfica: Podemos recoger información demográfica, como su sexo, nacionalidad, edad y fecha y lugar de nacimiento.

Información biométrica: Podemos recoger información biométrica, como información utilizada para el reconocimiento facial.

Información audiovisual: Podemos grabar las llamadas al servicio de atención al cliente e imágenes de las cámaras de seguridad en nuestras instalaciones, lo que puede incluir su voz y/o imagen.

Preferencias e intereses: Podemos recoger información sobre sus intereses y preferencias para comprender mejor los productos y servicios que puedan ser de su interés o para desarrollar aún más una relación o gestionar programas de descuentos y fidelización.

Contenido del dispositivo: Con su permiso, podemos recoger información relacionada con el contenido de su dispositivo. Para obtener más información, consulte Información recogida a través de cookies y tecnología similar en la Sección 3.

  1. Información recogida a través de cookies y tecnología similar

Colaboramos con terceros proveedores de servicios para recoger información a fin de realizar análisis, auditoría, investigación y generación de informes. Estos terceros pueden utilizar registros de servidor, balizas web, etiquetas, píxeles y tecnologías similares, y pueden establecer y acceder a cookies en su ordenador u otro dispositivo.

Los proveedores de servicios o editores pueden mostrar anuncios de nuestros productos o servicios en sitios web o aplicaciones móviles de terceros no afiliados, en función de sus actividades en línea. Apoyamos programas autorreguladores para esta práctica, llamada publicidad basada en intereses o publicidad conductual en línea. Tenga en cuenta que los sitios web de terceros, en los que puede que vea nuestros anuncios, tienen sus propias declaraciones de privacidad y utilizan tecnologías que no controlamos. Le animamos a que lea estas políticas detenidamente.

La información que recogemos automáticamente normalmente no incluye Información personal, pero podemos conservarla o asociarla con Información personal que recojamos de otras formas o que recibimos de terceros. También podemos recoger “Otros datos” que generalmente no revelan su identidad específica o no se relacionan directamente con una persona identificada.  En la medida en que Otros datos revelen su identidad específica o se relacionen con una persona, trataremos Otros datos como Información personal.

Navegador o dispositivo

Recogemos algunos datos a través de su navegador o automáticamente a través de su dispositivo, como su dirección de Control de Acceso al Medio (MAC), tipo de ordenador (Windows o Macintosh), nombre y versión del sistema operativo, modelo y fabricante del dispositivo, idioma, tipo y versión del navegador de Internet y nombre y versión de los Servicios en línea que está utilizando. Utilizamos los datos para asegurarnos de que nuestros Servicios funcionen correctamente.

Aplicaciones

Recogemos información cuando usted descarga y utiliza una aplicación, como datos de uso de aplicación, fecha y hora en que la aplicación de su dispositivo accede a nuestros servidores y qué datos y archivos se han descargado a la aplicación en función del número de su dispositivo. Utilizamos estos datos para asegurarnos de que nuestros Servicios en línea funcionen correctamente. Nuestras aplicaciones pueden contener kits de desarrollo de software (SDK) de terceros que pueden recoger y transmitir otra información para habilitar varias funciones en la aplicación. También podemos recoger identificadores de publicidad en dispositivos móviles para mejorar y personalizar su experiencia y mostrarle productos, contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web, aplicaciones o publicidad externa.

  • Exclusión en aplicaciones móviles. Para quedar excluido en aplicaciones móviles puede ajustar las preferencias de publicidad en su dispositivo móvil (por ejemplo, en iOS, visite Ajustes > Privacidad > Publicidad > Limitar anuncios personalizados y, en Android, visite Ajustes > Google > Anuncios > Inhabilitar personalización de anuncios). También puede quedar excluido respecto a empresas que participan en la herramienta AppChoices de la Digital Advertising Alliance descargándola aquí y siguiendo las instrucciones de la aplicación. Para obtener más información sobre la exclusión en dispositivos móviles consulte aquí.

Cookies

Utilizamos una tecnología llamada “cookie” para recoger cierta información. Una cookie es un pequeño archivo de datos que se almacena directamente en el ordenador o dispositivo móvil que está utilizando. Recogemos información como el tipo de navegador, las páginas visitadas, la URL de referencia, las preferencias de idioma y otros datos de tráfico agregados. Utilizamos cookies funcionales para obtener datos con fines de seguridad, para facilitar la navegación, para mostrar contenido de forma más eficaz, para recoger datos estadísticos, para personalizar su experiencia mientras utiliza nuestros Servicios y para reconocer su ordenador de cara a ayudarle a utilizar nuestros Servicios. También recogemos datos estadísticos de cookies sobre el uso de nuestros Servicios para mejorar continuamente el diseño y la funcionalidad, comprender cómo se utilizan y ayudarnos a resolver preguntas.

Las cookies pueden ser colocadas en su ordenador tanto por nosotros como por terceros con los que tenemos una relación, como empresas de servicios de análisis web (analizadas más adelante) y redes de publicidad en Internet. Las cookies publicitarias nos permiten seleccionar qué anuncios u ofertas tienen mayor probabilidad de atraerle y mostrárselos.

Estas cookies permiten ciertos servicios que utilizamos, como publicidad, seguimiento de visitantes, personalización, análisis de sitio y servicios de seguridad, incluido el reCAPTCHA, pudiendo los datos revelarse a nuestros proveedores y otros terceros con los que tengamos una relación para estos fines. Además, se pueden utilizar cookies para mostrarle oportunidades de empleo en Estados Unidos. Con la mayoría de navegadores de Internet u otro software, puede cambiar la configuración de su navegador para borrar las cookies del disco duro de su ordenador, bloquear todas las cookies o recibir un aviso antes de que se almacene una cookie. Compruebe las instrucciones de su navegador para obtener más información sobre estas funciones. Si rechaza las cookies, la funcionalidad del sitio puede verse limitada y es posible que no pueda aprovechar muchas de las funciones del sitio.

Si desea quedar excluido o gestionar las cookies utilizadas para publicidad dirigida, puede hacerlo siguiendo las opciones proporcionadas por la Network Advertising Initiative en: http://www.networkadvertising.org/choices/ y la Digital Advertising Alliance en: http://www.aboutads.info/choices/. Los anuncios que se le muestran con esta tecnología tendrán normalmente un logotipo de adchoices en la esquina, en el que también puede hacer clic para comenzar el mismo proceso de exclusión. Además, si recibe anuncios en un sitio de redes sociales (como Facebook o Instagram), puede consultar la declaración de privacidad y los términos de uso de ese sitio para saber cómo dejar de ver dichos anuncios.

Balizas web y otras tecnologías similares

Utilizamos balizas web (también conocidas como etiquetas píxel, etiquetas de acción y tecnología GIF invisible) que permiten la recogida de información de registro web. Una baliza web es un pequeño gráfico en una página web o en un mensaje de correo electrónico diseñado para realizar un seguimiento de las páginas visualizadas o mensajes abiertos. El ordenador que aloja nuestro sitio web (denominado “servidor web”) recoge información de registro web cuando usted visita uno de nuestros sitios web. Podemos utilizar balizas web para ayudarnos a determinar si usted ha abierto un mensaje de correo electrónico enviado por nosotros y si se ha actuado en base a un mensaje. Las balizas web también ayudan a analizar la eficacia de los sitios web midiendo el número de visitantes de un sitio o cuántos visitantes hicieron clic en elementos clave de un sitio.

Complementos de redes sociales

Nuestro sitio web puede utilizar complementos de redes sociales para permitirle compartir fácilmente información con otras personas. Cuando visita nuestro sitio web, el operador del plugin, o complemento, de redes sociales que está en nuestro sitio web puede colocar una cookie en su ordenador que permita a ese operador reconocer a las personas de su sitio web que hayan visitado previamente nuestros sitios. Si ha iniciado sesión previamente en el sitio web de redes sociales mientras navega por nuestro sitio web, los complementos de redes sociales pueden permitir que ese sitio web de redes sociales reciba información directamente identificable sobre usted que muestre que ha visitado nuestro sitio web. El complemento de redes sociales puede recoger esta información para los visitantes que han iniciado sesión en redes sociales, independientemente de si interactúan específicamente con el complemento en nuestro sitio web. Los complementos de redes sociales también permiten que el sitio web de redes sociales comparta información sobre sus actividades en nuestro sitio web con otros usuarios de su sitio web de redes sociales. Elanco no controla ningún contenido de los complementos de redes sociales. Para obtener más información sobre los complementos de redes sociales de sitios web de redes sociales, debe consultar las declaraciones de privacidad y transferencia de datos de dichos sitios.

Publicidad digital y de terceros

También nos asociamos con terceros para proporcionar servicios publicitarios dirigidos en función de sus actividades en línea en sitios web, aplicaciones móviles y dispositivos a lo largo del tiempo (comúnmente denominada “publicidad basada en intereses”). Nuestros socios publicitarios pueden recoger información sobre sus actividades en nuestros Servicios en su dispositivo actual y combinarla con información sobre sus actividades en otros sitios web, aplicaciones móviles y dispositivos. Pueden recoger dicha información utilizando registros de servidor, cookies, balizas web, etiquetas, píxeles, ID de publicidad móvil (como cookies de Facebook o ID de publicidad de Google), enlaces entre dispositivos y tecnologías similares. Por ejemplo, nuestros socios publicitarios pueden utilizar el hecho de que usted visitó nuestro sitio web para presentarle publicidad dirigida en otros sitios web y aplicaciones móviles en su dispositivo actual o en otros dispositivos que utilice. Pueden vincular sus navegadores o dispositivos si inicia sesión en el mismo servicio en línea en varios dispositivos o si sus dispositivos comparten atributos similares que permiten deducir que son utilizados por la misma persona u hogar. Esto significa que la información sobre su actividad en sitios web o aplicaciones en su navegador o dispositivo actual puede combinarse y utilizarse junto con información recogida de sus otros navegadores o dispositivos.

Para obtener más información sobre la publicidad basada en intereses y la vinculación entre dispositivos visite el sitio web de la Network Advertising Initiative (“NAI”) y el sitio web de la Digital Advertising Alliance (“DAA”).

La European Interactive Digital Advertising Alliance (“EIDAA”) proporciona un sitio web donde las personas pueden optar por no recibir publicidad basada en intereses por parte de algunas o todas las empresas de publicidad en red que participan en el programa. Puede encontrar información sobre la EIDAA aquí www.youronlinechoices.eu

Tenga en cuenta que las exclusiones descritas anteriormente solo se aplicarán al navegador o dispositivo específico desde el que usted solicite la exclusión y por lo tanto tendrá que solicitar la exclusión por separado en todos sus navegadores y dispositivos. Si elimina o restablece sus cookies o identificadores de publicidad móvil, cambia de navegador (incluida la actualización de ciertos navegadores) o utiliza un dispositivo diferente, puede que las cookies o herramientas de exclusión dejen de funcionar y tendrá que volver a solicitar la exclusión.

Análisis. Recogemos datos a través de Google Analytics, que utiliza cookies y tecnologías para recoger y analizar datos sobre el uso de nuestros Servicios. Estos servicios recogen datos relativos al uso de otros sitios web, aplicaciones y recursos en línea. Puede obtener más información sobre las prácticas de Google en www.google.com/policies/privacy/‌partners/  y solicitar la exclusión descargando el complemento de inhabilitación para el navegador de Google Analytics disponible en https://tools.google.com/dlpage/gaoptout .

Su dirección IP. Recogemos su dirección IP, un número que su proveedor de servicios de Internet (ISP) asigna automáticamente al ordenador que está utilizando. La dirección IP se identifica y se registra automáticamente en nuestros archivos de registro del servidor cuando un usuario accede a nuestros Servicios, junto con la hora de la visita y las páginas visitadas. Utilizamos direcciones IP para calcular los niveles de uso, diagnosticar problemas del servidor y administrar los Servicios. También podemos deducir su ubicación aproximada a partir de su dirección IP.

Datos agregados y datos segmentados. Podemos agregar datos que recojamos, y estos datos agregados no le identificarán personalmente a usted ni a ningún otro usuario.  También podemos utilizar Datos personales y Otros datos para dividir a los clientes en segmentos, o grupos, con el fin de proporcionar publicidad más relevante.

No rastrear

Hay diferentes formas de evitar el seguimiento de su actividad en línea. Por ejemplo, puede establecer una preferencia en su navegador que alerte a los sitios web que visite de que no desea que recojan cierta información sobre usted. Esto se conoce como señal de No rastrear (“DNT”). Tenga en cuenta que actualmente nuestro sitio web y nuestros recursos web no responden a estas señales de los navegadores web. En este momento no existe un estándar universalmente aceptado sobre lo que una empresa debe hacer cuando se detecta una señal DNT.

  1. Cómo recogemos su información

Este Aviso de Privacidad describe las prácticas de privacidad de Elanco para los Datos Personales y Otros Datos que recogemos a través de lo siguiente:

Servicios en línea. Recogemos Datos Personales (u otros) cuando interactúa con nuestros Servicios, realizando acciones tales como, entre otras, navegar, comprar bienes y servicios de nuestros Sitios Web o Aplicaciones, comunicarse con nosotros o, en general, conectar con nosotros, publicar en páginas de redes sociales, suscribirse a un boletín informativo o participar en una encuesta, concurso u oferta promocional.

Visitas e interacciones fuera de línea. Recogemos Datos Personales cuando visitamos su lugar de trabajo. También recogemos Datos Personales cuando usted asiste a eventos promocionales que organizamos, patrocinamos o en los que participamos.

Centros de atención al cliente. Recogemos Datos Personales cuando se comunica con nosotros por correo electrónico, fax o a través de servicios de chat en línea o se pone en contacto con el servicio de atención al cliente. Estas comunicaciones pueden grabarse o registrarse con fines de garantía de calidad y formación.

Programas de descuentos, recordatorios y fidelización. Recogemos Datos Personales cuando participa en un programa de descuentos, recordatorios o fidelización.

Otras fuentes. Recogemos Datos Personales de otras fuentes, como bases de datos públicas, socios de marketing conjunto y otros terceros.

  1. Por qué recogemos su información (base jurídica para el tratamiento)

 

Propósito Descripción Base jurídica
Gestión de relaciones con los clientes Incluye actividades tales como proporcionar a agricultores, veterinarios y propietarios de mascotas (“Cliente”) herramientas para crear valor, promover la compañía y los vínculos entre humanos y animales; Clientes en programas de descuentos, recordatorios y fidelización y gestión de programas de cuentas de Clientes; proporcionar información comercial y análisis basados en usos anteriores; garantizar el acceso a los Servicios; comunicar a los Clientes cambios en los programas, términos y condiciones; y gestionar solicitudes, consultas y quejas.

Ejecución del contrato, como proporcionar descuentos

Consentimiento, como respetar las preferencias del modo de comunicación (p. ej., correo electrónico, SMS)

Intereses legítimos, como la gestión de elecciones relativas a programas de recordatorios y descuentos,

Obligaciones legales relativas a productos como la obligación de mantener registros

Operaciones y actividad comercial general Incluye actividades como la gestión de programas de fidelización, procesar los pedidos del Cliente; realizar comprobaciones de crédito cuando proceda; la concesión de becas y donaciones; administrar servicios de atención al Cliente para facilitar y gestionar consultas, comentarios y quejas sobre cualquiera de nuestros productos o servicios (en persona, a través de números de teléfono, correo electrónico o en las redes sociales); gestionar la seguridad y la prevención del fraude; realizar actividades de investigación y desarrollo; administrar servicios en línea (incluida la resolución de problemas, análisis de datos, pruebas, mantenimiento del sistema, asistencia, notificación y alojamiento de datos); supervisar y analizar el uso de servicios y utilizar análisis de datos para mejorar los servicios, marketing, programas, la experiencia general del cliente, la obtención de opiniones, desarrollar programas piloto para posibles servicios nuevos y desarrollar servicios nuevos, así como mejorar los existentes; y facilitar fusiones, adquisiciones y otras reorganizaciones y reestructuraciones de nuestro negocio (incluidas posibles transacciones).

Ejecución del contrato, como garantizar que los servicios en línea funcionan para que las personas puedan presentar descuentos o gestionar programas de recordatorios y fidelización

Intereses legítimos, como actividades de investigación y desarrollo; responder a las quejas y preocupaciones de los clientes

Consentimiento, como para programas de marketing

Obligaciones legales, relacionadas con la prescripción y los productos, como la obligación de mantener libros y registros

Actividad comercial: Contratación de ponentes, conferencias y gestión de eventos Incluye actividades tales como: comunicarse con los Clientes sobre contratación de ponentes, conferencias y otros eventos; la innovación y desarrollo de productos, preparación y coordinación de eventos de acuerdo con las instrucciones y expectativas del Cliente; procesar pagos y gastos relacionados con dichos eventos, gestionar solicitudes, consultas y quejas de clientes; y comunicarse con los participantes durante los eventos.

Ejecución del contrato, como por ejemplo recogida de información relativa a un evento planificado

Intereses legítimos, como responder a quejas o dudas de clientes relacionadas con un evento

Obligaciones legales relativas a productos como la obligación de mantener libros y registros

Legalidad y cumplimiento Incluye actividades como el cumplimiento de las leyes aplicables, incluida la gestión de contratos, notificar acontecimientos adversos, la diligencia debida en materia de lucha contra la corrupción; cumplir con procesos legales; responder a solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales; cumplir requerimientos de seguridad nacional o fuerzas del orden; hacer cumplir nuestros términos y condiciones; proteger nuestras operaciones; proteger los derechos, la privacidad, seguridad, los bienes o los empleados de Elanco, sus visitantes y demás personas relevantes; y permitirnos ejercer los recursos legales disponibles y limitar los daños que Elanco pueda sufrir.

 

Obligaciones legales, como cumplir con procesos legales de declaración de transferencia de valor y notificación de acontecimientos adversos

Intereses legítimos, como hacer cumplir los términos y condiciones para proteger las marcas comerciales

 

Emergencia, respuesta ante incidentes y seguridad Hay una serie de actividades asociadas con este propósito como: garantizar la seguridad de los servicios en el centro; responder a, gestionar y documentar accidentes en el centro y emergencias médicas y de otro tipo; supervisar de forma activa los centros de la Empresa para garantizar la prevención, la respuesta y la documentación adecuada respecto de incidentes (incluida la videovigilancia); solicitar asistencia de servicios de emergencia; y enviar notificaciones y alertas en caso de incidentes o emergencias (por SMS, correo electrónico, llamada, avisos de dispositivo audiovisual, etc.).

Ejecución del contrato, como garantizar la seguridad de los empleados y los visitantes de las instalaciones mediante interacciones con el personal de seguridad en el centro

Intereses legítimos, como monitorizar las instalaciones a través de videovigilancia para garantizar la seguridad de los empleados y los visitantes de las instalaciones

Obligaciones legales, como documentar accidentes en el centro y documentar visitantes

Intereses vitales de las personas, como ponerse en contacto con servicios médicos o de emergencia para un empleado o visitante de la instalación

Marketing, promociones y concursos Hay una serie de actividades asociadas con este propósito como: comunicar sobre productos y servicios que puedan ser de interés; proporcionar anuncios personalizados de productos y servicios en sitios web seleccionados; facilitar la participación en descuentos, sorteos, concursos y otras promociones; y gestionar solicitudes, consultas y quejas de los clientes.

Ejecución de un contrato, como el cumplimiento de obligaciones asociadas con un concurso

Consentimiento, como respetar las preferencias del modo de comunicación (p. ej., correo electrónico, SMS)

Intereses legítimos, como proporcionar anuncios para productos y servicios similares

Obligaciones legales, como el manejo de información de modo coherente con las normas relativas a descuentos o sorteos

  1. Motivos por los que se comparte su información

Podemos compartir sus Datos Personales con nuestros agentes, contratistas o socios en relación con el trabajo que realizan para, o con, Elanco, por ejemplo:

Filiales de Elanco: Revelamos Datos Personales a las filiales de Elanco para los fines descritos en este Aviso de Privacidad, como proporcionar Servicios, comunicarnos con usted, facilitar programas y cumplir nuestros objetivos comerciales.

Proveedores de servicios: Revelamos Datos Personales a terceros proveedores de servicios para la prestación de servicios como el envío de mensajes de correo electrónico, la gestión de datos, el alojamiento de nuestras bases de datos, la prestación de servicios de tratamiento de datos, la prestación de servicios de atención al cliente y también podemos mejorar o añadir datos sobre usted a partir de estas otras entidades. Estos agentes, contratistas o socios no pueden usar estos datos de otro modo que no sea para prestarnos servicios a nosotros, o servicios para la colaboración en la que participen con nosotros (por ejemplo, algunos de nuestros productos se desarrollan y comercializan mediante acuerdos conjuntos con otras empresas).

Socios terceros: Revelamos Datos Personales a otras empresas farmacéuticas que sean socios nuestros de comercialización conjunta, distribución conjunta u otros socios de licencias de Elanco, cuando la obligación de farmacovigilancia de un producto de Elanco requiere dicho intercambio de información de seguridad.

Compartiremos Datos Personales para responder a citaciones u otras solicitudes legales de información de las autoridades gubernamentales, lo que incluye para informar de acontecimientos adversos, cumplir requerimientos de seguridad nacional o fuerzas del orden, proporcionar seguridad en Internet o cuando lo exija la ley. En circunstancias excepcionalmente extraordinarias en las que se ponga en peligro la seguridad de la empresa, del estado o de la nación, nos reservamos el derecho a compartir la totalidad de nuestra base de datos de visitantes y clientes con las autoridades gubernamentales pertinentes. También podemos proporcionar sus Datos Personales a un tercero en relación con la venta, cesión u otra transferencia de la actividad comercial de un sitio web al que se refiera la información, en cuyo caso exigiremos a dicho comprador que acepte tratar los Datos Personales de conformidad con esta Declaración de Privacidad.

  1. Cuánto tiempo conservamos su información

Sus Datos Personales se guardarán durante el tiempo necesario para cumplir con fines comerciales legítimos y legales de acuerdo con nuestras políticas de conservación de registros y las leyes y normativas aplicables.

Los criterios utilizados para determinar nuestros períodos de conservación incluyen:

Durante el tiempo que mantengamos una relación con usted y le proporcionemos los Servicios (por ejemplo, durante el tiempo que participe en un programa o siga utilizando nuestros Servicios)

Si existe una obligación legal a la que estemos sujetos (por ejemplo, ciertas leyes nos exigen que conservemos registros de sus transacciones durante un determinado período de tiempo antes de que podamos eliminarlos)

Si la conservación es aconsejable teniendo en cuenta nuestra posición legal (como, por ejemplo, para plazos de prescripción, litigios o investigaciones normativas)

  1. Información de niños

Nuestro sitio web no está destinado ni diseñado para niños menores de 13 años. Además, no recogemos deliberadamente Datos Personales de ninguna persona menor de 18 años sin el consentimiento de un padre o tutor, cuando lo requiera la ley, y usted debe tener 18 años o más para enviar sus Datos Personales en nuestro sitio web.

  1. Datos personales sensibles

Elanco recoge números de identificación emitidos por el gobierno y otros Datos Personales sensibles en el trascurso ordinario de su actividad comercial. Elanco ha implementado salvaguardas técnicas, físicas y administrativas razonables para ayudar a proteger esta información y otros Datos Personales sensibles contra el uso ilícito y la revelación no autorizada. Todos los trabajadores de Elanco deben seguir estos procedimientos establecidos, tanto en línea como fuera de línea. En particular:

El acceso a los números de identificación emitidos por el gobierno está limitado a aquellos trabajadores y proveedores de servicios que necesitan acceder a tal información para realizar tareas para Elanco. Los números de identificación emitidos por el gobierno solo se revelan a terceros de acuerdo con la política de privacidad establecida por Elanco.

Solo revelaremos números de identificación emitidos por el gobierno a aquellos proveedores de servicios, auditores, asesores y/o sucesores que estén obligados legal o contractualmente a protegerlos o (ii) según lo requiera o permita la ley.

  1. Cómo protegemos su información

Proporcionamos salvaguardas físicas, electrónicas y procedimentales razonables para proteger los Datos Personales recogidos a través de este sitio web. Por ejemplo, limitamos el acceso a esta información a empleados autorizados, proveedores de servicios y contratistas que necesitan acceso para realizar las actividades descritas en este aviso. Aunque nos esforzamos por proporcionar una seguridad razonable para la información que tratamos y mantenemos, ningún sistema de seguridad puede evitar todas las posibles violaciones de la seguridad.

  1. Transferencias internacionales de información personal

Nuestros sitios son propiedad y están operados por Elanco, pero la Información personal que proporcione puede ser accesible para nuestras filiales, proveedores y suministradores en otros países. Al igual que la mayoría de las empresas internacionales, hemos centralizado ciertos aspectos de nuestras actividades de tratamiento de datos de acuerdo con las leyes aplicables, lo que, en muchos casos, resultará en la transferencia de su Información personal de un país a otro. Las jurisdicciones en las que se procesará dicha información pueden o no tener leyes que pretendan preservar la privacidad de la Información personal. Sin embargo, siempre que su Información personal se transfiera dentro de Elanco, su Información personal se procesará de acuerdo con los términos y condiciones de este Aviso y las leyes aplicables. Puede encontrar una lista de las Filiales de Elanco a las que se puede transferir su Información personal y las jurisdicciones en las que se encuentran dichas entidades en la sección Otros recursos en la parte superior de esta página.

Además, algunos de los terceros proveedores a los que transferimos sus Datos Personales pueden encontrarse en ubicaciones diferentes, algunas de las cuales quizás tengan niveles de protección de datos inferiores a los de su país de origen. Cuando transfiramos Datos Personales a dichos terceros, nos aseguraremos de que se implementen las salvaguardas adecuadas y obligaremos a dichos terceros a proteger sus Datos Personales de acuerdo con los términos y condiciones de este Aviso, con las medidas de seguridad adecuadas. Estos terceros se dividen en dos grandes grupos: (i) proveedores locales que prestan apoyo a Filiales de Elanco específicas, que pueden operar en cualquiera de los países en los que opera Elanco; o (ii) proveedores de servicios de adquisición central, que apoyan a Elanco en su conjunto y que pueden estar ubicados en nuestras principales zonas de negocio, en particular en Estados Unidos (donde tenemos sede).

Cuando es necesario, Elanco aplica cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión de la UE o cláusulas contractuales similares en otras jurisdicciones. Aquí se incluyen transferencias a proveedores u otros terceros.

  1. Certificación del Escudo de Privacidad

Aunque el Marco del Escudo de Privacidad UE-EE. UU. ya no se puede utilizar ni ampararse en él para la transferencia de datos personales, Elanco sigue cumpliendo con todas las obligaciones del Marco del Escudo de Privacidad UE-EE. UU. y está certificada con los marcos Escudo de Privacidad UE-EE. UU. y Suiza-EE. UU. , en relación con la recogida, el uso y la conservación de datos personales transferidos desde el EEE, Suiza y Reino Unido a Estados Unidos. Nuestras certificaciones se pueden encontrar en: www.privacyshield.gov/list . Para obtener más información sobre los principios del Escudo de Privacidad visite: www.privacyshield.gov. Puede encontrar nuestra Política de Privacidad del Escudo de Privacidad en la sección Otros recursos en la parte superior de esta página.

Como se explica en la sección “Cómo ponerse en contacto con nosotros”, si tiene alguna pregunta o queja sobre nuestro tratamiento de su Información personal en virtud del Escudo de privacidad u otro marco de transferencia adecuado, o si desea ver su Información personal que Elanco EE. UU. procesa y solicitar la corrección, la modificación o la supresión de dichos datos, póngase en contacto con nosotros cumplimentando un Formulario de solicitud de derechos individuales utilizando los enlaces de la parte superior de esta página.

  1. Sus derechos y elecciones

Usted tiene derecho a solicitarnos información sobre cómo se utilizan sus Datos Personales y con quién se comparte dicha información. También tiene derecho a ver y obtener una copia de los Datos Personales que tenemos sobre usted. Si cree que alguna de esta información es inexacta o incompleta tiene derecho a solicitar su corrección o supresión.

Comunicaciones y preferencias

  • Si ya no desea recibir más correos electrónicos relacionados con marketing, puede utilizar el enlace de cancelación de suscripción en la parte inferior de cualquiera de nuestras comunicaciones o puede enviar una solicitud utilizando los enlaces de derechos individuales que se encuentran en la parte superior de esta página
  • Además, en Estados Unidos, puede optar por no recibir correos electrónicos relacionados con marketing llamando al 1-888-545-5973.

Cómo puede solicitar acceso, modificar, suprimir, limitar el uso de, u oponerse a, el tratamiento de sus datos personales

Si desea solicitar el acceso, cambio, eliminación, limitación del uso u oposición al tratamiento de su Información personal que nos ha proporcionado anteriormente, o si desea recibir una copia electrónica de su Información personal con el fin de transmitirla a otra empresa (en la medida en que estos derechos se le proporcionen por ley), visite nuestros Enlaces de derechos individuales en la parte superior de esta página.

Si tiene alguna pregunta sobre el formulario o nuestro proceso, no dude en ponerse en contacto con nosotros en privacy@elancoAH.com.

Para su protección, solo cumplimos con solicitudes para los Datos Personales asociados a la dirección de correo electrónico que usted indique en su solicitud y es posible que tengamos que verificar su identidad antes de cumplir con ciertas solicitudes. Cuando lo permita la ley podemos cobrar una tarifa adecuada para cubrir los costes de responder a su solicitud.

Elanco reconoce y respeta la privacidad de nuestros Clientes e intentaremos cumplir con su solicitud tan pronto como sea razonablemente posible y de conformidad con la legislación aplicable.

Portal para no residentes de EE. UU., utilice nuestros enlaces de derechos individuales en la parte superior de esta página para ejercer sus derechos de privacidad.

Si nos ha dado su consentimiento en relación con acciones o actividades concretas, puede retirar su consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros como se indica en la Sección 14 a continuación.

  1. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso de Privacidad o sus derechos individuales puede enviar una solicitud utilizando uno de nuestros formularios de derechos del interesado (enlace a Enlaces de DI), ponerse en contacto con nosotros en privacy@elancoAH.com o, en Estados Unidos, llamar gratuitamente a Elanco al 1-888-545-5973.

  1. Información adicional

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Elanco actúa como Responsable del tratamiento de datos independiente.

Las Filiales de Elanco tienen un derecho limitado para utilizar determinados Datos Personales para sus propios fines y, por lo tanto, se consideran Responsables del tratamiento independientes para cumplir con sus propias obligaciones legales, incluido el mantenimiento de libros y registros.

También puede ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos responsable de su país o región a través de privacy@elancoAH.com. Le rogamos que en su correo electrónico indique el país desde el que se pone en contacto con nosotros.

  1. Cómo presentar una reclamación

De conformidad con los Principios del Escudo de Privacidad, Elanco Animal Health Incorporated se compromete a resolver las reclamaciones sobre nuestra recogida o uso de sus datos personales. Los interesados de la UE y Suiza con consultas o quejas sobre nuestra política de Escudo de Privacidad deberían primero ponerse en contacto con Elanco Animal Health completando una solicitud de derechos del interesado

O, para Estados Unidos, puede llamar al número gratuito de Elanco 1-888-545-5973

O envíe un correo electrónico a privacy@elancoAH.com

Elanco Animal Health se ha comprometido además a cooperar con el panel establecido por las autoridades de protección de datos (APD) de la UE y el Comisionado Federal de Protección e Información de Datos de Suiza (FDPIC) en relación con las reclamaciones del Escudo de Privacidad no resueltas relativas a los datos de recursos humanos transferidos desde la UE y Suiza en el contexto de la relación laboral.

Si, tras intentar abordar una cuestión o duda sobre privacidad con Elanco contactando directamente con nosotros a través de la información de contacto indicada anteriormente, usted sigue teniendo una inquietud de privacidad específica que no se ha resuelto, puede optar por que medie un tercero neutral, la Asociación Americana de Arbitraje. Remita su problema sobre privacidad no resuelto a la Asociación Americana de Arbitraje en:

American Arbitration Association
Case Filing Services [Servicios de Presentación de Casos]
877.495.4185: Gratuito
877.304.8457: Fax
casefiling@adr.org
http://go.adr.org/privacyshield.html

Con respecto a los Datos Personales que se originan en la UE, el EEE o Suiza, también puede tener la opción de seleccionar un arbitraje vinculante para la resolución de su queja en determinadas circunstancias. Para obtener más información sobre el arbitraje vinculante, consulte el Marco del Escudo de Privacidad del Departamento de Comercio de EE. UU.: Anexo I [Arbitraje vinculante] en https://www.privacyshield.gov/article?id=ANNEX-I-introduction.

Puede presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos de su país o región o cuando se produzca una presunta infracción de las leyes de protección de datos aplicables en http://ec.europa.eu/newsroom/article29/item-detail.cfm?item_id=612080 .

  1. Enlaces a sitios web de terceros

Para comodidad de nuestros visitantes, este sitio web puede contener enlaces a otros sitios que son propiedad de, y están operados por, terceros y que creemos que pueden ofrecer información útil. Las políticas y procedimientos que describimos aquí no se aplican a esos sitios. No somos responsables de la recogida o uso de Datos Personales en sitios de terceros. Por lo tanto, rechazamos cualquier responsabilidad por el uso que cualquier tercero haga de los Datos Personales obtenidos a través del uso del sitio web de terceros. Le sugerimos que contacte directamente con esos sitios para obtener información sobre sus políticas de privacidad, seguridad, recogida y distribución de datos.

Cambios en nuestras prácticas de privacidad

Podemos actualizar esta política de privacidad de vez en cuando. Cuando lo actualicemos, pondremos el aviso actualizado a su disposición en esta página para su comodidad. Le animamos a que compruebe periódicamente esta página para ver si hay cambios. Su uso continuado de este Sitio está sujeto a la política de privacidad actual, y siempre trataremos su información personal de acuerdo con la política de privacidad en vigor en el momento en que se recogió su información personal.

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