En el Día Mundial de la Leche, se realiza el lanzamiento de la campaña digital “Blanco y en botella”. Esta iniciativa se enmarca en el programa Sumando Juntos con el objetivo de promover los beneficios de la leche y sus derivados, así como la importancia de una alimentación sana, segura y saludable. La campaña tendrá difusión en las redes sociales de Sumando Juntos
Con esta iniciativa también queremos apoyar y agradecer la labor diaria de productores, ganaderos y veterinarios que trabajan para que los alimentos lleguen al consumidor manteniendo la seguridad alimentaria y todas sus propiedades.
La leche y los derivados lácteos contienen nutrientes esenciales para la vida
La leche de vaca es un alimento nutricionalmente completo, aporta proteínas, grasas, agua, hidratos de carbono simples, vitaminas A, D, E, B2 y B12 y minerales como el calcio, fósforo y potasio. Los lácteos son esenciales dentro de una alimentación completa y equilibrada, razón por la cual la OMS recomienda su consumo. Entre los múltiples beneficios de consumir lácteos destacan: mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y de la flora intestinal, previenen la osteoporosis y mantienen la salud de los huesos, favorecen el crecimiento de los músculos, ayudan a controlar la presión alta y disminuyen el riesgo de infarto, reducen el riesgo de formación de caries, y ayudan a bajar los niveles de ácido úrico.