En el Día Mundial del Huevo, se realiza el lanzamiento de la campaña digital “La proteína de los campeones”. Esta iniciativa se enmarca en el programa Sumando Juntos con el objetivo de promover los beneficios del huevo, así como la importancia de una alimentación sana, segura y saludable. La campaña tendrá difusión en las redes sociales de Sumando Juntos
La cadena de valor del sector alimentario es imprescindible para que los alimentos lleguen al consumidor con todas las propiedades y la máxima garantía de seguridad alimentaria.
Los productores y los veterinarios, así como el resto de los integrantes de la cadena de valor del sector alimentario, juegan un papel clave para reducir las toxiinfecciones alimentarias como la salmonelosis. La salmonelosis es una enfermedad que afecta tanto a los animales como a las personas siendo la segunda zoonosis de transmisión alimentaria más notificada en humanos.
El huevo, uno de los alimentos más completos que existe
El huevo es un alimento básico en la dieta, ya que tiene proteínas de alto valor biológico. Esto significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales para el organismo, lo que convierte a este producto versátil y sabroso en un verdadero superalimento. Las proteínas son fundamentales para numerosas funciones del organismo, entre ellas el mantenimiento de la masa muscular, el aporte de energía y el desarrollo de los diferentes tejidos y órganos. El consumo de un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales como vitaminas A, B, D y E, además de calcio, yodo y selenio. Estos aportes nutricionales sitúan al huevo como uno de los alimentos más completos que existe.