El Día del Voluntariado de Elanco, denominado “Global Day of Purpose”, es un momento del año en el que todos los empleados de la compañía se unen con un único objetivo: lograr un impacto positivo en la sociedad. Año tras año, los empleados de Elanco se involucran en causas locales para impulsar iniciativas comunitarias, además de recaudar fondos en apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro.
Este año, el equipo de Elanco en España y Portugal, han ido caminando desde sus lugares de residencia para cubrir entre todos un recorrido de 959 kilómetros, superando ampliamente el objetivo inicial de 644 kilómetros correspondiente a la distancia que une a las filiales de Elanco en Madrid y Lisboa. Así pues, con el objetivo de recaudar fondos en colaboración con el programa Sumando Juntos, cada empleado realizó de manera personal una donación voluntaria a razón de 1 euro por cada kilómetro recorrido individualmente, importe que la compañía Elanco Iberia se encargó de duplicar.
Con la recaudación conseguida se ha realizado una donación de 15.000 raciones de productos alimenticios tales como huevos y lácteos a personas en situación de vulnerabilidad, que corresponde al equivalente de 900.000 gramos de proteína de alto valor biológico.
Los donativos fueron repartidos a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), comedores sociales de Mensajeros de la Paz de Villaverde, El Pozo y La Ribera, los tres pertenecientes a la Fundación Padre Ángel en Madrid y al centro de apoyo para personas sin hogar CASA en Portugal.
Sumando Juntos da las gracias a los empleados de Elanco Iberia por contribuir con su donación en la mejora de la calidad de vida de las personas destinatarias.