En el marco del Día Mundial del Huevo, celebrado el 10 de octubre, y coincidiendo con el Día Mundial del Voluntariado de Elanco que se celebró el pasado 9 de octubre, Grupo CAC y Elanco han colaborado en una iniciativa solidaria destinada a reforzar la seguridad alimentaria en Portugal mediante la donación de 6.000 huevos al Banco Alimentar.
Esta acción forma parte del programa “Sumando Juntos” de Elanco, que impulsa proyectos de colaboración entre empresas, organizaciones sociales y entidades del sector agroalimentario para facilitar el acceso a proteínas de calidad a personas en situación de vulnerabilidad, bajo el enfoque integral de One Health, una sola salud para personas, animales y planeta.
Gracias a esta donación, el Banco Alimentar podrá distribuir los huevos entre familias que enfrentan dificultades económicas, garantizando el acceso a una fuente esencial de proteína de alto valor biológico y nutrientes clave.
“Con este tipo de colaboraciones entre distintos actores de la cadena, demostramos que la cooperación puede transformar realidades. Nuestro compromiso es seguir sumando esfuerzos para mejorar la vida de las personas y contribuir a una nutrición más accesible y sostenible”, destaca Jorge Muniesa Zaragozano, responsable del programa Sumando Juntos de Elanco.
Con esta aportación, Grupo CAC refuerza su compromiso social y su voluntad de apoyar iniciativas que promueven la solidaridad y la alimentación saludable en las comunidades donde opera.
Elanco y Grupo CAC celebran el Día Mundial del Huevo con una acción que refleja los valores de solidaridad, salud y sostenibilidad, y su propósito común de mejorar la vida de las personas, los animales y el planeta a través de la nutrición.


