- Tomar lácteos en el desayuno ayuda a reponer los nutrientes que perdemos mientras dormimos.
- El desayuno es considerado la comida más importante del día, aporta a nuestro organismo los nutrientes necesarios para afrontar el día, especialmente en el período escolar.
Alimentarse bien en el desayuno, la comida más importante del día, es la clave para que la energía dure hasta volver a la cama. El desayuno es el primer aporte de energía que los escolares reciben antes de ir al colegio y debe suponer el 30% de las calorías diarias.
Pese a la importancia de esta primera ingesta de comida, sobre todo en los más pequeños de la casa, son muchos los que acuden al colegio sin hacerla correctamente o, incluso, sin haber comido nada antes del comienzo de la jornada escolar. Este hecho crea un efecto negativo en el organismo haciendo que disminuya considerablemente el rendimiento.
La edad escolar es el momento idóneo para consolidar buenos hábitos, que contribuyan a mejorar la sensación de bienestar, a desarrollar con éxito las actividades y a disminuir el riesgo de padecer enfermedades o dolencias en la edad adulta. Además, un buen desayuno ayuda a prevenir la obesidad en todo el ciclo de vida.
La presencia de la leche y productos lácteos dentro del desayuno es fundamental ya que, se trata de alimentos ricos en nutrientes esenciales como: hidratos de carbono, proteínas, calcio de fácil asimilación, vitaminas y minerales. En el mercado hay disponible una gran variedad de productos para incluir lácteos en la comida más importante del día.
Fuente: InLac – Organización Interprofesional Láctea


